Tecnología e innovación al servicio del libro info@fierro.com.ar

Facturación electrónica y fiscal en Argentina

Durante el mes de agosto la AFIP  oficializó los próximos pasos a seguir en materia de facturación. Sobre esto, luego de recibir consultas de algunas clientes, aclaramos que Fierro está preparado para que las empresas puedan implementar los requisitos fiscales en forma óptima y para ello les damos algunas alternativas y recomendaciones.

Recomendación para editoriales y distribuidoras

El módulo adicional de factura electrónica de Fierro permite generar las facturas y notas de crédito solicitando CAE de forma automática desde el sistema.

Los usuarios crean los documentos en Fierro y en ese mismo momento el sistema solicita la autorización a la AFIP y registra la factura, evitando duplicación de la carga. La impresión de los documentos se realiza sobre hoja en blanco (sin preimpresos) desde el mismo sistema.
  • Como el sistema se conecta con la AFIP es requisito contar con servicio de internet.
  • Quienes no utilicen esta forma automática pueden generar las facturas y notas de crédito electrónicas desde la página web de la AFIP y replicarlas en el sistema en forma manual.

Recomendación para librerías

Para las librerías recomendamos el uso de impresoras fiscales. En este caso cada operación no requiere conexión a internet y estas impresoras están diseñadas para volúmenes de facturación más grandes (puntos de venta). Esta configuración no tiene costo adicional en el sistema.
Adjuntamos listado de marcas y modelos de impresoras fiscales compatibles con el sistema Fierro en la actualidad:
  • Hasar: 320, 441, 615, 715. Nueva generación: SMH/P-1000F y SMH/P-250F
  • Epson: TM-2000AF+, TM-300AF,TM-2000AF, TM-u950F, TM-T285F, TM-220u, TMU-220-AF
  • ¿Tienes otro modelo? Los fabricantes lanzan nuevos modelos con frecuencia e incluso discontinúan algunos modelos. Nuestro equipo de desarrollo trabaja en cada caso haciendo las adaptaciones necesarias.

Más información

Si necesita implementar alguna de estas soluciones o desea seguir conversando sobre el tema, le pedimos que nos escriba a nuestra dirección de correo electrónico de soporte@fierro.com.ar.
Pueden encontrar más información de facturación electrónica y fiscal en Argentina:
--